Cómo Elegir la fórmula Adecuada para tu Bebé

Mayormente las madres primerizas se confunden al elegir la fórmula adecuada para su bebé. Con tantas opciones que hay en la actualidad, es abrumador elegir una formula fácil de digerir para el bebé y que tenga los nutrientes adecuados.

Si tienes dudas sobre una fórmula es recomendable que hables con tu doctor, para la manera más correcta de saber su la formula está funcionando es observando la reacción de tu pequeño bebé. Si escoges la formula correcta, tú bebé no escupirá frecuentemente después de comer y le gustara el sabor.

Elige una fórmula para bebés que esté fortificada con hierro

Las madres que dan pecho suministran hierro de forma natural por medio de la leche materna, pero aquellos bebés que realmente son alimentados mediante una formula necesitan este importante nutriente en ella.

Compra una fórmula a base de leche de vaca

Este tipo de fórmula es recomendable especialmente si tu pequeño bebé está saludable y no tiene ningún tipo de problema digestivo. Esta fórmula es la más parecida a la leche materna, pero muchos bebés desarrollan una sensibilidad a las proteínas y por lo tanto, requieren una fórmula diferente. Ojo, si tu pequeño bebé desarrolla calambres de estómago, gases o vomita después de comer, es porque es sensible a la lactosa.

formula-para-bebes1

Prueba con leche de soya si tu bebé tiene dificultades con la leche de vaca

Esta fórmula no tiene la lactosa que se halla en la leche de vaca. De igual manera, si tu bebé tiene dolor de estómago, gases o vomita después de comer, es porque es alérgico o sensible a la leche de soya.

Opta por una fórmula hipoalergénica si tu bebé no tolera leche a base de soya o leche de vaca

Aunque no lo creas, esta fórmula está elaborada de proteínas hidrolizadas y realmente es más digestible para los bebés.

Te aconsejo que compres el tipo de fórmula que sea más costeable o conveniente para ti. Muchas marcas vienen en los siguientes 3 tipos:

  1. A leche en polvo es realmente la más costeable. Esta una fórmula que tiene que ser medida, mezclada con agua y batida en una botella antes de darle al bebé.
  2. La fórmula concentrada es más fácil de verter y mezclar con agua. Esta fórmula lo puedes comprar en una caja o en unidades separadas.
  3. La fórmula lista para tomar es la más conveniente y menos económica. Solamente tienes que abrir la lata, luego viertes el contenido en la botella y empiezas a alimentar a tu bebé.

Adquiere la fórmula que tenga omega 3 o probióticos si tu médica piensa que serpa benéfica para tu bebé. La investigación de los beneficios de esta sustancia es verdaderamente inconclusa, por eso tienes que consultar con el doctor.

formula-para-bebes

Consejos:

Tienes que consultar con el doctor si tu pequeño bebé fue prematuro o si posee alguna condición médica que afecte su consumo de fórmula regular. Hay muchas mezclas especiales que suministran distintos tipos de nutrientes para bebés con dietas especiales y para bebés prematuros.

Advertencias:

Jamás compres fórmulas enlatadas si la lata está en la estado o aplastada. Las latas con abolladuras tienen una contaminación de toxinas dentro de su contenido, haciendo que el bebé ingiera una fórmula no segura.

Te aconsejo leer también los siguientes artículos:

Deja un Comentario