Cómo Elegir los Colores para la Habitación Infantil

Una de las preocupaciones de muchas mujeres embarazadas es escoger la decoración correcta para la habitación del bebé. Muchas no saben qué colores escoger, por eso a continuación dejo una lista de consejos sobre cómo elegir los colores para la habitación infantil.

Escoge tonos cálidos, como el rosa, el salmón o el amarillo, para decorar correctamente la habitación de tu pequeño niño. Son colores que te ayudarán aportar un toque muy hogareño a la habitación.

Si el dormitorio de tu bebé no tiene mucha luminosidad, te recomiendo que optes por el color beige o por el blanco, ya que estos colores le aportan mucha luz a la habitación infantil, y también le dan sensación de mayor tamaño.

Lo más aconsejable es que optes por tonos pastel o muy claros, porque son colores que favorecen la tranquilidad. Aunque no lo creas, los colores fuertes invitan a la actividad e incluso pueden generan estrés. Así que, si deseas conseguir estancias muy acogedoras, te sugiero que optes por los tonos claros.

habitaciones-infantiles

Los colores fríos, como el verde o el azul, le restan calidez a la habitación y hacen que se vea menor hogareña. También puede ser una elección acertada, si optas por un azul o un verde muy claros.

Otros colores como por ejemplo el morado o el gris son realmente muy apagados, son colores que verdaderamente transmiten sensación de tristeza, por lo tanto no son bien venidos para decorar habitaciones infantiles.

Si en la habitación tienes una zona de fuegos, te recomiendo que pintes una pared en un tono más estridente, pero sin abusar.

habitaciones-infantiles1

¿Has pensado en una pared estampada?

Si has pensado en una pared estampada, te aconsejo lo siguiente. Tienes que escoger una material que sea lavable y resistente, y siempre escoge estampados que sean suaves y difuminados que realmente no agobien al bebé. De toda costa tienes que evitar mezclas explosivas como flores con rayas.

También puedes optar por pintar las paredes lisas y colocar una cenefa de papel que tenga algún motivo decorativo. Lo importante es que combines la cenefa con el color de las paredes, de esa manera tu habitación infantil se verá hermosa y relajante.

habitaciones-infantiles2

Dos ideas para las paredes

Cuando tu niño empiece a dibujar le agradara tener un lugar donde pueda desarrollar su creatividad. Por eso, te sugiero que coloques una pizarra grande en una de las paredes para que tu pequeño hijo pueda pintar a su antojo sin dañar o estropear las paredes.

habitaciones-infantiles3

Fotos y notas. Es muy interesante usar un espacio para poner recuerdos y fotos de nuestro pequeño niño. Por eso, es una buena opción colgar un panel metálico con imanes. Recuerda, las chinchetas no son recomendables, porque pueden provocar algún accidente inesperado.

habitaciones-infantiles4

Importante:

  • Escoger una habitación para el niño que esté cerca de la tuya. Así podrás atenderlo con mucha facilidad.
  • Escoger colores que sean suaves para las paredes como para los muebles del dormitorio infantil. Aunque no lo creas, los colores ejercer un efecto en los pequeños. Cuánto más ligeros sean los colores, mucho mejor. Les transmitirán tranquilidad, e influirá en su sueño.
  • La habitación del niño tiene que estar bien iluminado y ventilado, para evitar la humedad, los ácaros, y las consecuentes alergias.

Encuentra información relacionada al tema en:

Fotos de Habitaciones Infantiles

habitaciones-infantiles6

habitaciones-infantiles7

dormitorios-infantiles

dormitorios-infantiles1

dormitorios-infantiles2

dormitorios-infantiles3

dormitorios-infantiles4

dormitorios-infantiles5

habitaciones-infantiles5

Deja un Comentario