Roperos para Bebes

Antes de elegir un ropero tienes que analizar muchos aspectos, que te ayudarán a determinar cuál será el ropero adecuado para tu bebé. Ojo, el ropero también debe ser elegido teniendo en cuenta el ambiente y necesidades.

Aprende cómo escoger un ropero

Los roperos son importantes para mantener el orden la habitación de un pequeño bebé, sobre todo si dicha habitación carece de espacio. Lo más esencial de los roperos es que tienen que ser ordenados por dentro y bellos por fuera. En la actualidad pueden hallar gran cantidad de modelos y estilo, posibles de acomodarse a cualquier tipo de habitación.

ropero-para-bebes

Recomendaciones para elegir un ropero

Los roperos los puedes hallar en una sola pieza entera o tipo modular, que cumplan 2 o 3 funciones. Además, lo nuevos diseños permiten colocarlos en cualquier lugar de forma decorativa y sin perder su objetivo principal.

Al momento de escoger un ropero es muy recomendable que logres una perfecta armonía con el ambiente en donde lo vas a colocar, teniendo en cuenta donde se pondrá, el uso que se le va a dar y el espacio disponible con que se cuenta. Teniendo en mente estos puntos, tienes que pensar en el material, el estilo y el tamaño.

ropero-para-bebes1

Si va a un negocio especializado en roperos, te hallarás con una gran variedad de modelos; los más utilizados son los módulos rectangulares, cuadrados, o en ángulo, porque se pueden adaptar a cualquier espacio.

Con respeto a los materiales con que se elaboran, existen muchas opciones, de las cuales tienes que elegir la que más se acomode a la decoración del lugar en donde los vas a colocar. Lo importante, es que cualquier material que escojas, todos permiten empotrarlos en la pared, desde el piso y hasta el cielo raso (techo), sin la necesidad de hacer muchas reformas.

ropero-para-bebes2

Algunos modelos de roperos poseen sistemas que hacen que se muevan de un lado a otro, elevarse de arriba hacia abajo, barras, cajones extensibles, extraíbles, y un lugar específico para colocar cada una de las prendas que usará tu pequeño bebé.

El sistema con puertas corredizas recubiertas por espejos, tiene muchas ventajas, una de ellas es que se integra fácilmente al ambiente, incluso si se halla en un recibidor o pasillo.  Además, los espejos los puede hallar en diferentes tonalidades, por lo tanto será mucho más fácil combinarlos con los demás accesorios o cosas que hallemos en el ambiente.

ropero-para-bebes3

Hoy en día hay roperos diseñados de tal manera que permiten que la persona ingrese dentro de ellos para buscar las prendas que necesita, y algunos, hasta permiten vestirse o calzarse dentro del mismo. En este último caso, suelen llamarse vestidores. En algunos países, estos roperos tienen mesas o pequeños asientos, para poder vestirse más cómodamente.

ropero-para-bebes4

Aprende cómo ordenar el armario de los niños

Medidas del armario. Es muy recomendable que midas muy bien el espacio que dispones y que realices una lista de lo que deseas meter dentro. También es fundamental que midas las prendas del niño, en el caso de las pequeñas princesas debes medir el vestido más largo que tenga, esta medida te condicionará la largura de la parte colgada.

armario-para-ninos

Dibuja el espacio. Puede ser que esto te parezca algo exagerado, pero es de gran ayuda. Si antes realizas un dibujo a escala y planeas cómo poner todo, te será mucho más sencillo y fácil ordenar el armario de tus niños. Será de gran utilidad también adquirir cestas o cajas para almacenar. En muchos mercados puedes hallar cajas y compartimientos para todo tipo de tamaño, para las prendas dobladas e incluso para las horquillas del cabello.

armario-para-ninos1

Prioriza. Solamente escoge lo que utilices a diario y guarda todo lo que no sirva fuera del armario. Lo que ya no necesitas o no te sirva puedes regalarlos o simplemente guárdalos para un hermano más pequeño. De esa manera tendrás más espacio para guardar prendas actuales o de moda para tu niño.

armario-para-ninos2

Doblado o colgado. Cuando la ropa de los niños es pequeña, una buena opción es colocar doble altura de barra y colgar por ejemplo las camisetas o camisas en la parte de arriba y las faldas o pantalones en la parte de abajo.

Te recomiendo leer también los siguientes artículos:

Fotos de Roperos para Bebés

armario-para-ninos3

muebles-para-bebes

muebles-para-bebes1

ropero-para-bebes5

ropero-para-bebes6

Deja un Comentario