Alimentación para Bebes de 9 Meses

Cada vez tu pequeño bebé es más activo. Se mantiene sentado, se arrastra por el piso y quizás ya se ponga de pie. Necesita comer alimentos que realmente le aporten algo más de energía: la pasta y el arroz.

Por eso, es muy importante que acudas a un pediatra, él te recomendará una pauta de alimentación acorde al desarrollo de tu bebé. Se parecerá a la siguiente:

Desayuno: tienes que darle un biberón de leche de crecimiento con cereales.

Almuerzo: debes darle un rico puré de verduras (zanahorias, calabaza, patata, guisantes) con 30 gramos de carne picada (pavo, ternera o pollo) o yema de huevo.

2 o 3 veces a la semana, puedes sustituir la patata por arroz o fideos un poco pasados de cocción para que estén blandidos. Incluso, puedes agregar unas gotitas de aceite de oliva virgen. Te sugiero que no pongas sal. De postre debes darle un yogurt para bebé o algo de leche de crecimiento.

Merienda: a los bebés les encanta llevar a la boca trocitos de comida. Al momento de la merienda es una hora perfecta para que lo pueda hacer. De vez en cuando tienes que prepararle trocitos de fruta blandita con trocitos de mandarina sin piel, unas peladas, zanahoria cocida, galletas, etc. Luego debes darla su papilla de fruta o compota y algo de leche de crecimiento o un yogurt para bebé.

Cena: en la cena tienes que darle biberón o papilla de cereales con leche de crecimiento.

alimentacion-para-bebes

El menú del bebé de 10 meses

El pediatra te enseñará cómo organizar correctamente sus menús de acuerdo con su ganancia de peso y crecimiento. Las pautas serán muy parecidas a lo que te enseño a continuación:

Desayuno: en el desayuno tienes que darle un biberón de leche de continuación con cereales.

Almuerzo: en el almuerzo debes darle puré de verduras con 30-40 gramos de carne (pavo, ternera, pollo, jamón york) alternando con pescado blanco en la misma cantidad o la yema de un huevo duro.

También puedes sustituir la patata del puré por garbanzos o lentejas mezclados con vegetales para que el puré sea más ligero. Es fundamental que se los des machacados, aun no puede digerir la piel de las legumbres. Adereza con unas gotitas de aceite y no añadas sal. De postre puedes darle algo de leche de crecimiento o un yogurt para bebé.

Merienda: dale papilla de fruta con una galleta para bebé completado con yogurt para bebés o algo de leche de crecimiento. Recuerda, deja que tu bebé juegue con la comida comiéndose trocitos.

Cena: dale un biberón de leche con cereales. Si tu pequeño bebé come al mediodía poca cantidad de puré o si está muy gordito, puede que el pediatra te recomiendo darle en la cena puré y eliminar los cereales.

alimentacion-para-bebes1

Artículos Interesantes:

Deja un Comentario