Los Primeros Síntomas de Embarazo

La mayoría de las mujeres creen que la pérdida o el atraso de la menstruación, los vómitos y las nauseas en la mañana, son los únicos síntomas tempranos del embarazo, pues están equivocadas. Por eso, les recomiendo leer este artículo, en donde se informarán sobre los primeros síntomas de embarazo.

Cambios en los senos

Desde los primero días de embarazo empiezan a producirse cambios en los senos derivados de la producción en exceso de hormonas en el cuerpo, lo cuan aumenta el flujo sanguíneo en el área. Esto provocará algunas molestias en las mamas, y puede existir algo de dolor. Además pueden tener un color levemente azulado.

Pezones endurecidos

Poco tiempo después de la fecundación, los pezones también pueden cambiar levemente su color. Incluso desde la primera semana, la piel de los pezones se siente más dura y se vuelve más oscura. Además experimentarás una sensación de hormigueo y como si la piel tuviera una capa espinosa.

sintomas-de-embarazo

Manchas y calambres

Unos días después de finalizar el ciclo menstrual o bien antes de éste, puedes hallar en la ropa interior unas pequeñas manchas de color marrón claro y rosáceo. Este es indicador de embarazo y se debe a que el óvulo fertilizado se adhiere a la pared uterina, donde luego se desprende algo de fluido. Lo que ocurrirá después son unos suaves calambres en el área abdominal.

Excesiva necesidad de orinar

Desde las dos primeras semanas de embarazo en adelante necesitarás ir al baño con mayor frecuencia. Esto se debe a 3 factores en particular: la presencia generalizada de las hormonas del embarazo, el incremento en el flujo sanguíneo y el trabajo extra en el área de los riñones.

Hinchazón abdominal

La gran producción de hormonas durante el embrazo va a disminuir la efectividad de la digestión. Esto provocará una hinchazón al cuerpo, ya que a éste le llevará más tiempo digerir los alimentos por completo. Además, se producirán gases en mayores cantidades.

sintomas-de-embarazo1

Malestares matutinos

Tener vómitos, sentir nauseas, dolores estomacales, musculares, etc. son realmente síntomas tempranos de un embrazo y se presentan en todo los casos al menos una vez.

Fatiga

Desde la segunda semana de gestación experimentarás cambios físicos significantes al igual que en el apetito. La respuesta del cuerpo es una fuerte fatiga, caracterizado por un desgano y una gran necesidad de descansar.

Pérdida del período

La pérdida del periodo o el ciclo menstrual no es precisamente un indicador de embrazo. Puede estar evidenciando algún problema en tu organismo o muchas cosas más. Así que, a los primero días éste no es un síntoma confiable.

Si tienes alguno de estos síntomas y crees que estás embarazada, no existe una mejor opción que realizarte una test de embarazo cuanto antes. Los tests de embrazo se encuentran con mucha facilidad en cualquier farmacia y son eficaces cuando indican un embarazo.

Frente a la duda siempre es muy importante averiguar si se trata o no de uno para poder así tomar los cuidados adecuados y los controles necesarios con profesionales.

Deja un Comentario