Estimulación temprana para bebes de 8 meses

El niño de 8 meses gatea, inicialmente hacia adelante o hacia atrás, por varios minutos se sienta solo, empieza a desarrollar la habilidad de coger tipo pinza, con sus dedos pulgares e índice, suele pasar largos horas examinando la comida, aplaude y saluda con las manos.

La estimulación a los ocho meses del niño serán actividades y ejercicios para interactuar con él y favorecer su desarrollo.

  1. Cuando bañes al bebé, lo vistas, los alimentes o juegues con él, debes nombrarle los objetos, vocalizado lenta y bien los labios, para que el bebé oiga y observe el ejercicio.
  2. También debes enseñarle a decir adiós cuando se despide de alguien.
  3. Emite sonidos con tu lengua y sácala.
  4. Tírale objetos al piso y luego dáselos al bebé para que lo imite.
  5. Realiza palmas con las manos del pequeño bebé.
  6. Haz que el bebé coja trocitos de pan.
  7. Estando sentado el bebé, coloca a distancia llamativos objetos para incitar al gateo; se dice que los bebés que gatean, cuando son adultos tienen más sentido de la profundidad y distancia.
  8. Enséñalo al bebé juegos que manejen objetos de distintos formas y tamaños como pirámides, tacos, etc.
  9. Tapa su cara con un pañuelo fino, para que el bebé se lo quite y busque la cara de su mamá.
  10. Deja que el pequeño niños agarre ciertos alimentos.
  11. Al bañar el bebé toca su cabeza, ojos, nariz, boca y orejas y di el nombre.

estimulacion-temprana1

La estimulación temprana contempla ciertos ejercicios y pautas para fomentar un desarrollo en el niño de ocho meses para cada una de las fases.

¿Qué es la estimulación temprana?

La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas y actividades con base científica y aplicada en forma sistémica y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los 6 años, con la finalidad de desarrollar al máximo sus capacidades físicas, cognitivas y psíquicas, también permite, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayuda a los padres, con autonomía y eficacia, en el cuidado y desarrollo del infante.

estimulacion-temprana

¿Por qué recibir estimulación temprana?

La estimulación temprana busca estimular al bebé de forma oportuna, la finalidad no es desarrollar bebés precoces, no adelantarlos en su desarrollo natural, sino ofrecerle una gama de experiencias que le permitirán formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes.

Artículo interesante:

Deja un Comentario