Alimentación para bebes de 8 meses

Llegó el momento de incorporar a tu bebé más alimentos. La incorporación de nuevos alimentos le va a causar a tu pequeño aceptación por algunos sabores como así también el rechazo de otros.

Por eso, es muy recomendable que lo des cada alimento por separado para que no pueda diferenciar texturas y sabores. No prepares un sustancioso puré mezclando batata, papa, queso, calabaza y aceite, sino que es mejor que los vegetales lo des con aceite uno por vez.

¿Puedo condimentar su comida?

Con respeto a los condimentos en las comidas no se tiene que agregar sal, pero puedes incorporar aceite crudo sin calentar, puede ser se maíz, mezcla o queso untable entero.

¿Puedo darle productos descremados?

No es recomendable que le des a tu bebé productos descremados, salvo que el médico te diga lo contrario.

alimentación-para-bebes

¿Cuántas veces al día debe comer?

Los horarios de cada comida son realmente fundamentales y tienes que respetarlos tratando que adquiera un ritmo. A los 8 meses de edad únicamente puedes darle 2 comidas, almuerzo y cena.

  • El espacio donde coma el pequeño bebé tiene que ser agradable y tranquilo, tratando que en estas primeras comidas esté sólo con la mamá para evitar distracciones.
  • Es recomendable que lo ayudes y lo incentives a la utilización de la cuchara para que se vaya adaptando a comer solito.

¿Qué bebidas puedo darle al bebé?

Al final de las comidas tienes que darle agua mineral, pero evita las gaseosas. Entre las comidas también puedes darle jugos de frutas naturales de pomelo, mandarina o naranja.

alimentación-para-bebes1

¿El bebé debe comer postre?

Los postres tienen que existir en la dieta del bebé tratando de que siempre sean nutritivos. Puedes darle los siguientes postres:

  • Frutas pisadas o ralladas.- Puedes mezclar las frutas con jugo de naranja, como por ejemplo banana con naranja o manzana con naranja.
  • Flanes caseros o postres.- Los portes o los flanes tienen que estar elaborados únicamente con leche entera líquida.
  • Gelatinas.- Las gelatinas no tienen que ser dietéticas y puedes mezclarlas con yogures enteros saborizados.

Artículos relacionados:

Deja un Comentario