Síntomas de embarazo de la primera semana

El embarazo se mide en semanas y comienza con el primer día del ciclo menstrual de la mujer para el mes en el que se concibe. La concepción se produce en torno a catorce días más tarde, lo que significa que el día que la mujer concibe, ya está de 2 semanas de embarazo de acuerdo con la forma de medir de los médicos.

Existen muchas mujeres que no se dan cuenta de los signos o síntomas de embarazo hasta los 2 a 4 semanas después, pero algunas mujeres notan cambios en sus cuerpos inmediatamente, la primera semana después de la concepción. Esto se llama semanas 3 de embarazo, pero es la primera semana que la mujer está embarazada en realidad.

Cambios en los senos

Comienzan a producirse cambios en los senos derivados de la producción en exceso de hormonas en el organismo, lo que aumentará el flujo sanguíneo en el área. Esto provocará ciertas molestias en las mamas, y puede existir algo de dolor. Incluso, pueden tener un color levemente azulado.

Pezones endurecidos

Poco tiempo después de la fecundación, los pezones pueden cambiar levemente su color. En la primera semana, la piel de los pezones se siente más dura y se vuelve más oscura. Además experimentarás una sensación de hormigueo y como si la piel tuviese una capa espinosa.

Manchas y calambres

También puedes hallar algunas manchas pequeñas de color marrón claro y rosáceo en la prenda interior. Esto se debe a que el óvulo fertilizado se adhiere a la pared uterina, donde luego se desprende algo de fluido. Después ocurrirán algunos suaves calambres en el área abdominal que están relacionados a este punto.

embarazada-semana-11-p

Excesiva necesidad de orinar

Irás al baño con mayor frecuencia. Esto se debe a 3 factores: el trabajo extra en el área de los riñones, la presencia generalizada de las hormonas del embarazo y el incremento en el flujo sanguíneo.

Hinchazón abdominal

La gran producción de hormonas durando el embarazo va a disminuir la efectividad de la digestión. Esto provocará a tu cuerpo una hinchazón, ya que a éste le llevará más tiempo digerir los alimentos por completo. Además, producirán gases en mayores cantidades.

Malestares matutinos

Tener vómitos, sentir nauseas, tener dolores musculares, estomacales, etc., son síntomas tempranos de un embarazo y se muestran en todos los casos al menos una vez.

Fatiga

El embarazo trae ciertas modificaciones para el cuerpo y éste siente los cambios. Experimentarás cambios físicos significantes al igual que en el apetito. La respuesta del cuerpo es una fuerte fatiga, representado por un desgano y una gran necesidad de descansar.

Artículos relacionados:

Deja un Comentario