Estimulación Temprana para Bebés con Música

Dentro de la atención temprana, la estimulación musical infantil realmente brinda grandes beneficios. Ello realmente ha llevado a plantearse el trabajo con estos estímulos incluso antes del nacimiento, ya que el sentido del oído es uno de los que más temprano se desarrolla.

A continuación te menciono algunas actividades musicales para estimular a tu bebé sencillamente y de la manera más adecuada.

1.- Para suministrar seguridad: Lo ideal es que tu bebé haya escuchado música desde que se hallaba en el vientre para que, al nacer, cuando vuelva a escuchar la misma melodía, le aporte sensación de seguridad.

2.- Para favorecer el desarrollo integral del tu bebé: Lo que debes hacer es cantar una canción sencilla y moverte a ese ritmo al tiempo que lleves a tu bebé en brazos, con esto tu pequeño bebé conseguirá moderar el ritmo cardíaco, la temperatura del cuerpo y la presión sanguínea, así como también adquirirá un sentido de identidad y una belleza estética.

3.- Para mejorar la salud de tu bebé: Para mejorar la salud de tu pequeño niño tienes que exponerlo a la música de los clásicos. Esta técnica es muy recomendable para los bebés prematuros que se hallan en incubadoras, ya que al escuchar música de Mozart reducirán sus niveles de estrés, ganarán peso más rápido y saldrán más rápido del hospital que aquellos que no escuchan este tipo de música.

musica-para-estimular-a-tu-bebe

4.- Para favorecer la integración en el mundo que él rodea: Para conseguir esto puedes usar canciones propias de la cultura o puedes inventar tus propias canciones, haciendo referencia a las experiencias vividas por tu bebé, que le ayudarán a comprender su entorno.

5.- Para mejorar la conciencia auditiva y emocional: Lo que debes hacer es sostener en brazos a tu bebé mientras te mueves al ritmo de un tambor, con esto te bebé logrará regular los ritmos naturales de su cuerpo y las hormonas relacionadas con el estrés.

6.- Para desarrollar la aptitud musical: Los pequeños bebés no solamente tienen que escuchar fragmentos, sino piezas completas que realmente tomen conciencia de la estructura de la música.

7.- Para potenciar el vínculo del bebé con los progenitores: Es fundamental escuchar composiciones escogidas clásicas y acompañarlas de sencillas coreografías de danzas barrocas, en las que los padres se mueven con sus bebés en brazos.

8.- Para aumentar las defensas de su organismo: Es importantísimo la implicación de los padres en estas actividades musicales, ya que las audiciones y ese contacto aumentan favorablemente la actividad inmunitaria.

musica-para-estimular-a-tu-bebe1

9.- Para desarrollar el sentido rítmico: Si tu niño es muy pequeño tienes que familiarizarlo con los sonidos de instrumentos como el tambor, las maracas, la flauta, las claves, la guitarra. Y cuando ya sea más mayor le mejor es que los permitas manejar y explorar por el mismo los instrumentos.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario