Los Mejores Alimentos para tu Bebé

La comida debe tener la textura correcta según la edad que tenga tu pequeño bebé: machucada o en puré muy fino para niños de seis a ocho meses y pedacitos pequeños y suaves para niños de ocho a diez meses.

Después, a partir del año, tu bebé ya puede comer casi las mismas texturas que un adulto, mordiendo y masticando pedacitos de comida que sean del tamaño adecuado para que no se atragante.

Antes de darle a tu bebé un alimento nuevo, es aconsejable que esperes tres días. De esta forma, podrás darte cuenta si tiene una reacción alérgica a algunos de estos alimentos.

comida-para-bebés

1.- Lentejas

Las lentejas son realmente muy ricas en fibra y proteínas, por lo tanto son muy nutritivas. Además, contienen mucho hierro, incluso más que los frijoles negros, y son una de las comidas saludables más barata que puedes adquirir.

Idea para servir: las lentejas las puedes combinar con verduras mixtas, como calabacitas y zanahorias, y sirve con arroz y la sazón que gustes. Prueba hierbas como el orégano y la albahaca. O simplemente échales una hojita de laurel y antes de servir saca la hoja.

alimentos-para-bebes

2.- Verduras de hojas verde oscuro

Las verduras de hojas verde oscuro son ricas en hierro y folato. Las más populares de este grupo son las espinacas, pero hay muchas otras variedades, incluyendo distintos tipos de acelgas y col.

Idea para servir: debes cocinarlos al vapor o simplemente saltea en una sartén un puñado de verduras y mézclales un poco de cereal fortalecido con hierro para darla a tu niño una dosis doble de este importantísimo mineral. Prueba distintas proporciones para que descubras la mezcla que más le gusta a tu pequeño.

Te recomiendo que comiences con una parte de cereal, como por ejemplo media taza de espinacas por cada dos cucharaditas de cereal o viceversa. De esta manera, tu pequeño niño reconocerá sabores familiares en el nuevo plato de comida y es más fácil que lo acepte.

alimentos-para-bebes1

2.- Calabaza (zapallo)

Hay bastantes variedades de calabazas y todas son ricas en vitamina A y C. Además, la calabaza es un vegetal que tiene un sabor naturalmente dulce y textura agradable para los bebés, muy cremosa.

Idea para servir: lo que tienes que hacer es cocinar al vapor media calabaza y rocíala con un poco de aceite de oliva, un poco de chile en polvo o un poquito de queso parmesano rallado. También puedes servir la calabaza cocinada con un poco de cilantro fresco y garbanzos cocinados molidos, o añádala a las comidas preferidas de tu niño.

alimentos-para-bebes2

3.- Brócoli

El brócoli contiene gran cantidad de calcio, fibra y folato. También es muy reconocido por sus propiedades anticancerígenas. Además, los componentes de azufre que contiene el brócoli le dan un sabor singular que realmente ayuda a tu niño a ampliar su paladar.

Idea para servir: lo que debes hacer es cocinar al vapor pedacitos de brócoli hasta que estén tiernos y luego congélalos. Cocinarlo al vapor le quieta el sabor fuerte al brócoli y el brócoli heladito les gusta mucho a los bebés.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario