Síntomas de Embarazo en el Primer Mes

El primer mes de embarazo es realmente el más importante. Notarás los primero síntomas propios y cambios físicos como el aumento de tus pechos u otro tipo de cambios como por ejemplo: Un sentido del olfato más sensible, el cuello del útero de ablanda, la pared uterina se espesa y la placenta y el cordón umbilical empiezan a formarse.

Síntomas en el primer mes de embarazo

1.- Dolores: durante las primeras semanas de embarazo es probable que sientas dolores en algunas partes de tu cuerpo, principalmente en los senos, estos se vuelven más sensibles y poco a poca irán aumentado de tamaño, también observarás que los pezones van tomando un color más oscuro.

2.- Náuseas y vómitos: durante las mañanas comenzará los malestares, mareos y ganas de vomitar son síntomas que revelan un posible embarazo. Debes tener mucha paciencia, porque hasta el tercer mes de gestación continuarán los vómitos.

sintomas-de-embarazo

Cambios en el bebé

Durante el primer mes de gestación aún no se hable del feto, tras la fecundación, el embrión irá tomando forma, pero pasarán semanas hasta que ya adquiera forma y sus órganos empiecen a desarrollarse.

Durante las 4 primeras semanas de gestación el embrión que se convertirá en tu bebé ya tiene corazón y late en un promedio de 150 pulsaciones por minuto, pasarán semanas, hasta que puedas oírle, pero es fundamental que sepas que ya su corazón bombea.

embarazada-semana-11-p

Salud y alimentación durante el primer mes de embarazo

  • No practiques deportes violetos tales como los artes marciales, el esquí o la equitación para disminuir el riesgo de aborto natural. Además, evita hacer viajes largos en coche.
  • Olvídate del cigarrillo o deja de fumar.
  • Disminuye el consumo de té y café.
  • Limita el consumo de alcohol, pero en ocasiones especiales puedes beber un vaso de cerveza o vino.
  • Lleva una alimentación variada y equilibrada, porque es muy importante para la formación del embrión y para tu salud.
  • No comas quedo crudo no pasteurizado, porque contiene listeriosis. Durante el primer trimestre necesitas oligoelementos y vitaminas. Así que, pregunta a tu ginecólogo.
  • Reserva unos momentos adicionales para completa el reposo necesario.
  • Si sufres de nauseas o migrañas debes consultar con tu médico antes de recurrir a los medicamentos habituales tales como la aspirina, porque pueden están prohibidos o no recomendados durante la gestación.
  • En caso de sangrado de encías debes acudir inmediatamente al dentista.

Artículos relacionados:

Deja un Comentario