Síntomas de Embarazo en la Primera Semana

En la primera semana de embarazo, es habitual que experimentes una serie de síntomas de embarazo, como nauseas, vómitos y fatiga, aumento del volumen de los pechos y una sensación constante de orina, ya que el útero ejerce presión sobre la vejiga.

En la primera semana de embarazo, también puedes sentir que tu sentido del olfato está más desarrollado de lo normal y puede que tengas algún que otro antojo.

Manchas durante el embarazo temprano

Al final de la primera semana después de la concepción, notarás algunas manchas. Cuando te limpias después de usar el baño, puede haber algunas gotas marrones brillante rojas u oscuras de sangre en el papel higiénico. En este punto ni siquiera sabrás que estás embaraza, ya que una prueba de embarazo en la casa no mostrarás un signo positivo hasta al menos una semana más.

Las gotas de sangre pueden ser un signo de aborto involuntario, pero en esta primera semana después de la concepción es algo que se llama sangrado de implantación. Esta se produce cuando el óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero. Cuando esto pasa, parte de este revestimiento se desprende, provocando un poco de sangrado vaginal.

sintomas-del-embarazo-primera-semana

El agotamiento y las náuseas matutinas

Después de la concepción muchas chicas se sienten exhaustas. La mayoría se sienten que están cansadas y doloridas. Los primeros síntomas de embarazo son realmente parecidos a la manera en que una persona se siente el día antes de tener una gripe muy grande.

La nauseas del embarazo también son síntomas que pueden indicar tan pronto como la primera semana del embarazo. Casi al instante, la mayoría de las mujeres notan que se sienten mareadas. Muchas comienzan a tener problemas para retener los alimentos antes de saber a ciencia cierta que estás embarazadas.

Otros signos del embarazo precoz

Existen otros signos de embarazo, aunque son más difíciles de notar. Por ejemplo, el dolor de los senos. Puedes sentir que tus senos están llenos y pesados, y también puedes estar sensibles al tacto.

sintomas-del-embarazo-primera-semana1

¿Qué debes hacer para cuidar de tu embarazo?

La óptima salud de la mujer antes de quedar embarazada es muy importante para un embarazo saludable. Si deseas quedar embarazada, estos son los pasos que debes tomar:

  • Visita al médico para iniciar el control prenatal. Así asegurarás que tu salud esté en óptimas condiciones y puedes llevar un embarazo con éxito.
  • Evita tomar alcohol.
  • Toma ácido fólico, por lo menos debes tomar 400 mcg diariamente. El consumo de ácido fólico antes de quedar embarazada te ayuda a prevenir malformaciones del tubo neural, como espina bífida. Puedes hallar el ácido fólico en suplementos alimenticios por su propia cuenta o como parte de vitaminas prenatales, así como en fuentes naturales en tu dieta

Artículos relacionados...

Deja un Comentario