Alimentación para Bebés de 10 Meses

A los meses de edad, tu pequeño niño está creciendo más y más independiente. Puede consumir más de los alimentos que consume la familia, y es muy probable que tenga dientes para masticar, e incluso podría querer alimentarse por sí mismo con una cuchara.

En su dieta debes comenzar a introducir más alimentos sólidos y enteros, dale más oportunidades para diversificarse. Recuerda introducir solamente un alimento nuevo a la vez u espera unos 2 días para asegurarte de que tu niño no sea alérgico a cualquier alimento que baya consumido.

Frutas y verduras

Las verduras y frutas son ricas en minerales y vitaminas. Lo que debes hacer es cocinar las verduras, como judías verdes, zanahorias, calabazas y patatas dulces, hasta que estén suaves como para que las aplaste con las encías y los dientes.

Corta pequeños pedacitos de aguacate, plátanos, melocotones y peras para los disfrute. Cubra las frutas resbaladizas con germen de trigo o con cheerio en polvo para que le sea más fácil tomarlas.

alimentacion-para-bebes

Bocadillos y refrigerios

Los panes, galletas y cereales de varios granos, como cheerios, son realmente buenos refrigerios. El tofu sin cocinar, cortado en pequeños cubos, suministra proteína y es muy fácil de agarrar.

Otra opción de refrigerio es la pasta al dente con un poco de salsa para espagueti. No debes darle a tu bebé de 10 meses de edad frutos secos, semillas y palomitas de maíz, porque podría atragantarse.

Lácteos

A la dieta de tu bebé en esta etapa puedes introducir algunos productos lácteos. Un bebé de 10 meses de edad puede consumir queso pasteurizado blanco. También puedes darle yogur y queso cottage.

Incluso los alimentos que contienen productos lácteos, como queso y macarrones, se pueden introducir en su dieta. No es recomendable que le des leche de vaca hasta después de cumplir 1 año de edad. Por el momento, solamente tienes que tomar leche materna o leche elaborada para lactantes.

alimentacion-para-bebes1

Carnes y proteínas

A los 10 meses de edad, tu niño ya está preparado para consumir diferentes tipos de carnes y proteínas. A esta edad todavía no tiene molares, así que la carne tienes que cocinarlo hasta ablandarla lo suficiente para que la pueda aplastar con las encías y los dientes.

Las carnes que puede introducir en la dieta de un niño de 10 meses son el pavo, pollo y vacuno. También puedes introducir la carne blanca de pescado. Lo que tienes que hacer es deshuesar completamente el pescado antes de servirlo, y aparta una porción para tu niño antes de sazonarlo.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario