Cuidados para Bebes Prematuros 7 Meses

El principio, el bebé prematuro tiene las mismas expectativas de desarrolla que cualquier bebé nacido a término, sobre todo si al nacer supera el kilo de peso pero, una vez en la casa, los bebés prematuros precisas de una seria de atenciones específicas y un estrecho seguimiento médico, principalmente durante su primer año de vida.

Recomendaciones para padres de bebés prematuros

Higiene

Antes de coger o manipular al bebé prematuro, es muy importante que te laves bien las manos. También debes mantener muy limpia su estancia. Tienes que cambiarle el pañal cada 3 o 4 horas aunque no lo haya ensuciado.

Ambiente

Un bebé prematuro dispone de menor cantidad de grasa corporal, por eso es muy importante que lo pongas ropa adecuado para ayudarle a regular su temperatura. El cuarto del bebé prematuro tienes que estar entre 21º y 24º; no es recomendable que el bebé tenga calor ya que le supondría un esfuerzo disminuir su temperatura corporal.

cuidados-para-bebes

Alimentación

La lactancia materna es la mejor manera de alimentar a los bebés prematuros, porque ayuda a fortalecer su sistema inmunitario. Los bebés prematuros necesitan alimentarse aproximadamente unas 8 o 10 veces al día. Si un bebé prematuro no es capaz de mamar directamente, tienes que administrarle la leche materna mediante una sonda de alimentación.

Los bebés prematuros necesitan un mayor aporte de calorías para mantener un adecuado crecimiento, por eso que muchas veces el doctor prescribirá suplementos vitamínicos que realmente garanticen una correcta nutrición.

Vacunas

Los bebés prematuros tienen que recibir las vacunas que les corresponden según su edad gestacional. Por ejemplo, la vacuna antigripal tiene que ser aplicada a los bebés prematuros que tienen más de 6 meses, sobre todo si has presentado desnutrición severa, complicaciones respiratorias o neurológicas, etc. También es muy importante que las personas que conviven con un bebé prematuro se vacunen contra la gripe.

Sueño

Los bebés recién nacidos suelen dormir entre 16 y 18 horas diariamente, y los bebés prematuros incluso más. Al principio los bebés prematuros se sienten extraños en la cuna, ya que mientras permanecieron ingresados existía más luz y ruidos, por eso es muy recomendable mantener una luz tenue encendida y la radio a bajo volumen durante los primeros días.

Para que un bebé prematuro pueda dormir muy bien, tienes que colocarlo boca arriba, salvo que el doctor indique otra postura. Siempre debes revisar la cuna o la cama del bebé y asegúrate de que no haya ningún objeto o juguete.

cuidados-para-bebes1

Visitas

Es aconsejable dosificar las visitas, principalmente al principio, y que no le cojan a brazos ni lo toquen demasiado al bebé. Debes tener mucho cuidado con los resfriados o cualquier otro tipo de enfermedad contagiosa, las personas que van a visitar a un bebé prematuro tienes que estar seguras de no padecer ni haber padecido recientemente ninguna afección similar.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario