Juguetes para un Niño de Dos Años

Los niños de 2 años están llenos de energía, entusiasmo y ganas de explorar, además de deseosos de volverse más independientes.

Son bastantes las destrezas nuevas que tu niño a esta edad y estará ansioso de usarlas. Aquí te voy a decir que regalos lo puedes dar a tu niño que tiene dos años de edad, para ayudarle de la mejor manera que descubra la alegría de lograr nuevas cosas.

Los siete criterios de la buena compra

Lo primero que debes hacer es entender las preferencias de sus futuros dueños: el juguete que lo regales tiene que servirle de entretenimiento y diversión. Pero, al momento de comprarlos, tienes que estar pendiente de que cumplan estos siguientes criterios:

  • Que cumplan las normas de seguridad vigentes.
  • Que no sean sexistas.
  • Que sean adecuados a la edad del niño y a su momento evolutivo.
  • Que no sean demasiados sofisticados.
  • Que realmente fomenten la comunicación.
  • Que sean agradables para los sentidos del niño.
  • Que no sean bélicos ni violentos.

juguetes-para-ninos1

También debes pensar en sí hay otros hermanos más pequeños en casa. Los accidentes ocurren porque es imposible supervisar en toda hora el juego infantil. Con estos criterios básicos, lo siguiente es caber muy bien qué tipo de juguetes es más adecuado para cada edad.

¿Qué juguete comprarle a un niño de entre dos y tres años de edad?

1.- Los juguetes más apropiados serán los que realmente fomenten y se adapten a las nuevas habilidades del niño, siendo seguros para su edad, pues debes tener mucho cuidado con eso, ya que a esta edad los niños todavía son inconscientes de los peligros y también se llevan muchos objetos a la boca.

Por eso, no es recomendable que compres juguetes para niños más mayores que tengan piezas pequeñas que puedan tragarse.

juguetes-para-ninos

2.- Encajables de hasta 8 o 10 piezas de colores y formas llamativas, vasos de distintos tamaños, construcciones en madera o de otro material que no pese mucho y sin aristas, todos estos son juguetes son fundamentales para los niños, ya que les permiten experimentar con tamaños y formas.

3.- Los cuentos, principalmente los que tengas animalitos e ilustraciones de objetos que conozca le gustará mucho. Pero, estos cuentos tienen que ser de páginas de cartón, con poca letra y muy resistentes para que tu niño pueda manipularlos.

juguetes-para-ninos2

4.- Las tizas y pinturas de dedos, y las ceras apropiadas para esta edad le va a encantar a tu pequeño niño, ya que el efecto de las líneas de colores, aunque no son figurativas, supone una fascinante experiencia, siempre que no lo fuerces ni lo obligues, pues no todos los niños están listos para pintar a los dos años de edad.

5.- Instrumentos musicales sencillos,  como xilófonos, tambores, panderetas, pianos y maracas también son juguetes seguros para esta edad. Pero, tienes que aceptar que haga un poco de ruido alocado cuando se ponga a ello.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario