Síntomas de Embarazo en los Senos

Los cambios hormonales durante el embarazo causan un mayor flujo sanguíneo y cambios en los tejidos mamarios, los cual hacen que sientas tus pechones doloridos, hinchados, con hormigueos y más sensibles al tacto que de costumbre.

La sensibilidad en los pechos es uno de los primero síntomas del embarazo. Generalmente empieza entre la cuatro y la sexta semana del embarazo y persiste durante los primeros tres meses.

Los pezones también cambian, adquiriendo una tonalidad más obscura y haciéndose más grandes. La aureola, que es la piel que rodea el pezón también cambia de pigmentación y se hace más ancha.

Las glándulas que tiene pueden hacerse más prominentes y suavizan la piel del área. Incluso pueden estar hipersensibles y en algunos casos esto llega a ser incómodo y a molestar a las madres que dan el pecho.

  • La piel estirada del pecho, deja ver las venas azuladas de manera notable en las chicas de piel clara, ya que estás también están haciéndose más fuertes para aumentar el flujo sanguíneo.
  • Pueden salir estrías por la dilatación de la piel y, en algunos casos, presentarse secreciones de calostro cuando se tiene relaciones sexuales o se oprime el pecho.

El sostén correcto es muy importante, debe ser de algodón y tiene que tener la posibilidad de aumentar el contorno a medida que avance el embarazo. La mayoría de las chicas se sientes cómodas durmiendo con él, pero es muy importante dejar el pecho al aire cierto tiempo al día y no laves el pechón y la aureola con jabón para no resecarlo.

sintomas-de-embarazo

Utiliza sostén de embarazo

Con un buen sostén de embarazo sentirás más alivio, porque también soporta los músculos de la espalda. A medida que tus senos aumentan de tamaño, asegúrate de que tu sostén te quede bien y no irrite tus pezones.

La mayoría de los sostenes de embarazo tienen varias filas de ganchos para ajustar el tamaño a medida que cambia tu cuerpo. Aunque no lo creas, los sostenes de algodón son más cómodos que los sintéticos.

Sostén para dormir

Para que descanses mejor de noche, puedes utilizar un sostén de embrazo común o para noche, puede ser de algodón suave y holgado, que realmente sostenga bien tus senos.

Almohadillas protectoras

  • Si tienes secreción de calostro te recomiendo que utilices almohadillas protectoras lavables o desechables.
  • También es muy importante que sejes secar tus senos al aire un par de veces por día y después de bañarte.

Higiene

  • No es recomendable que laves la aréola y los pezones con jabón, porque le resecará la piel.
  • Solamente tienes que utilizar agua tibia.

sintomas-de-embarazo1

Remedios

Si el dolor de pecho es muy pronunciado, puedes recurrir a algunos remedios naturales, como aplicar compresas de agua fría y agua tibia, así como evitar los sujetadores con aros y evitar dormir boca abajo. Lo recomendable es que duermas de lado, como además recomiendan los ginecólogos.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario