Buena Alimentación para niños

Aunque no lo creas, la mala nutrición provoca problemas de salud, sobre peso y obesidad. La mayoría de los problemas de salud relacionadas con la mala nutrición son muy graves, principalmente a medida que tu bebé se convierte en adulto.

Al enseñarle a tu bebé hábitos alimenticios saludables, puede ayudar a prevenir estos problemas de salud. Además, es más fácil conservar un peso saludable que adelgazar. Los niños que mantienen un peso saludable tienen mayor probabilidad de permanecer en un peso saludable cuando sean adultos.

Beneficios de una buena nutrición para los niños

  • Peso saludable según la altura.
  • Salud mental.
  • Capacidad para concentrarse y aprender.
  • Músculos y huesos fuertes.
  • Buen nivel de energía.
  • Capacidad para combatir la enfermedad o dolencia.
  • Cicatrización más rápida de heridas.
  • Recuperación más fácil de una lesión o enfermedades.
  • Riesgo reducido de enfermedad del corazón, diabetes, apoplejía, cánceres y enfermedad de los huesos en el futuro.

comida-variada-en-familia

Formas específicas de apoyar una buena nutrición incluyen lo siguiente

1.- Ofrezca varias opciones de vegetales y frutas diariamente. En el mercado, deja que tú niño escojas los vegetales y las frutas que le guste comer o que desee probar.

2.- Si no hallar frutas y vegetales frescos, puede adquirir vegetales y frutas congelados y enlatados. Trata de conseguir frutas que realmente estén en conserva en sus propios jugos o con un jarabe suave en vez de jarabes espesos.

3.- Proporciona fuentes saludables de proteína, tales como nueves, huevos, pescado y carnes magras como pavo y pollo.

4.- Sirve cereales y panes que verdaderamente contengan granos integrales.

5.- Ase a la plancha, parrilla o cocine a vapor los alimentos en vez de freírlos.

6.- Ofrezca queso, leche y otros productos lácteos que sean bajos en grasa.

7.- Anima a tu niño a tomar bastante agua o leche en vez de bebidas azucaradas tales como bebidas de frutas endulzadas con azúcar, junto de fruta, bebidas deportivas, refrescos con calorías regulares, leche endulzada o con sabor, bebidas energizantes, te frío con azúcar.

comida-variada-en-familia1

Importante:

Debes limitar la comida rápida, comida para llevar y comida chatarra. También debes evitar los bocadillos fritos. Opta más bien por las papas horneadas, pretzels o poporopos sin mantequilla.

Si tu niño come afuera o compra algo para llevar, te aconsejo que evite las comidas fritas y escojas opciones más saludables que estén disponibles. Por ejemplo; debe escoger frutas en vez de papas fritas o pollo a la plancha en vez de un a hamburguesa.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario