Cómo Lavar la Ropa del Bebé

La piel de un bebé es muy delicada, por eso es muy importante lavar su ripa por separado durante los primeros meses y teniendo en cuenta una serie de consejos.

Pautas básicas

  • Separa por colores.- La ropa blanca se tiene que separar en el lavabo de aquella que presenta colores más intensos o fuertes. De esta manera, se evita que las prendas de color destiñan y estropeen a las más claras.
  • Separa por tipo de tejido.- Muchas prendas están fabricadas con tejidos muy delicados que necesitan mayor cuidado en el lavado. Es recomendable evitar limpiar estas prendas con otras más resistentes que pueden dañarlas, y seguir las pautas indicadas para lavar ese tipo de tejidos específicos.
  • Vaciar los bolsillos.- Es muy importante comprobar que los bolsillos de las prendas están vacíos para evitar que estos objetos o elementos susceptibles dañen la ropa en el lavado.
  • Presta atención a las etiquetas.- En la etiqueta hallarán la información imprescindible para cuidar la ropa de manera correcta.

lavar-la-ropa-del-bebe

Tipo de jabón

Lo que tienes que hacer es elegir un detergente neutro especial para ropa de bebés o incluso opta por un jabón casero. Cuando menos químicos pongas en contacto con la piel del bebé, mucho mejor. A partir de los 6 meses ya puedes introducir otro tupo de detergentes.

¿Y suavizante?

Es mejor que evites el suavizante, ya que puede causar alguna irritación o alergia en la piel de los bebés recién nacidos. Por supuesto también debes dejar de lado la utilización de lejía u otros quitamanchas, ya que contienen sustancias químicas que pueden dañar la piel del recién nacido si no se eliminan bien tras el lavabo.

¿A mano o en la lavadora?

Ambas opciones son perfectas. Si lo haces a mano, debes incidir principalmente en el aclarado. Tienes que asegurarte de que no queden restos de jabón.

Si optas por la lavadora, debes fijarte en si la máquina tiene un programa de doble aclarado. De esta manera te asegurarás de que no quede restos de detergente. Si la ropa del bebé es muy pequeña y no hay suficiente para llenar la máquina, puedes utilizar un programa de carga reducida.

lavar-la-ropa-del-bebe1

Las prendas delicadas

Las prendas con encajes, bordados, puntillas o las que están fabricadas con tejidos sensibles tul, seda, organza, etc, es mejor que los laves a mano para que no se estropeen.

Planchado

La ropa de un bebé recién nacido está fabricada con materiales muy sensibles, por eso es recomendable plancharlo con una temperatura más bien baja. Por otra parte, no toda la ropa que utiliza un bebé necesita planchado.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario