Cómo Cambiar el Pañal de un Bebé

Para cambiar el pañal de un bebé se necesita algo de práctica, de tal forma que puedas cambiar el pañal de un bebe de forma sencilla, rápida y eficaz, sin importar la hora de la noche o en las primeras horas del día cuando recién estas abriendo los ojos.

Cambiar el pañal de un bebe es todo un arte que solo se llega a dominar con la práctica. Cambiar el pañal una y otra vez te permite hacerlo de forma correcta, pero no sin antes se tiene que cometer ciertos errores como colocar el pañal al revés, otros que no queden bien fijados y hasta que, por ahí alguna salpicadura accidental.

Para que no te sea complicado, en seguida te dejo con los pasos que tienes que seguir para cambiar el pañal de tu bebe.

cambiando-al-bebe

Pasos para cambiar el pañal del bebé

Empieza por colocar él bebe boca arriba de forma cuidados sobre el cambiador, sobre la cama o sobre una zona segura y cómoda.

Quítale toda la ropa de la cintura para abajo. Quita todas las cintas que puede tener el pañal utilizado, ábrelo, levanta las piernas del bebe con mucho cuidado y ciérralo aplastando la zona de adelante del pañal contra la zona de atrás. Si existes restos de deposiciones, usa la zona delantera para limpiarlas, siempre de adelante para atrás. Coloca el potito del bebe encima de la zona delantera del pañal.

Ahora levanta las piernitas del bebe y limpia sus zonas intimas con pañitos húmedos. En el caso de una niña tienes que limpiar de adelante hacia atrás para evitar problemas de infecciones. En el caso de un niño, también tienes que limpiar cuidadosamente el pene y los genitales.  Ahora tienes que secar con una tolla suave y seca. Secar bien es importante para evitar escaldaduras.

bebe-con-panal

Es importante la aplicación de una crema protectora para aislar la piel de la humedad por todo el perímetro del ano y en la entrepierna. Ten cuidado de extenderla bien y recuerda que no necesariamente se tiene que aplicar mucho producto.

Levante nuevamente las piernas del bebe, cierra el pañal utilizado de atrás hacia adelante con el uso de las cintas autoadhesivas y retíralo.

Abre el pañal limpio y ubícala debajo del bebe. Abre la zona delantera y llévala hacia adelante, cubriendo toda su zona íntima y pueda retener de la mejor forma la orina.

Cuando tienes la zona delantera a la altura de la zona trasera del pañal alrededor de la cintura del bebe, asegura con las cintas autoadhesivas que tiene el pañal en casa lado en la zona trasera. Se lo tiene que juntar lo necesario para que no quede ni muy flojo ni muy ajustado.

Deja un Comentario