Cómo Lavar la Ropa del Bebé

Lavar la ropa del bebe no es una tarea que se tiene que hacer a la ligera por más sencilla que sea, ya que lavar la ropa del recién nacido se tiene que lavar con ciertas precauciones. Recuerda que la piel del bebe es frágil, delicada y sensible por lo que la ropa tiene que quedar lo más suave posible después del lavado.

La utilización inadecuada de los fuertes detergentes con aditivos, por ejemplo, puede ser el causante de algunos problemas con la piel del bebe, y no solo problemas de la piel, ya que él bebe suele llevar todo a la boca.

Entonces para que sepas como lavar la ropa de un bebe de forma adecuada y mantengas libre de todo peligro a tu bebe tienes que tener en cuenta las siguientes pautas básicas.

tips-para-lavar-la-ropa-del-bebe

Clasifica la ropa por colores

Es importante separar la ropa por colores para lavar por separado. La ropa blanca principalmente se tiene que lavar separada de la ropa de colores fuertes e intensos. De esta forma, se lograr evitar que la ropa de color destiña y malogre la ropa blanca. Principalmente tienes que separar la ropa blanca de la de color.

Separa la ropa según el tejido

Hay mucha ropa de bebe que está elaborada con tejidos que son bastante delicados que necesitan de un cuidado especial al momento del lavado. Es necesario lavar la ropa de tejido delicado con otra ropa de tejidos más resistentes ya que lo puede estropear. Es indispensable seguir las especificaciones necesarias para lavar cada ropa en base el tipo de tejido.

lavar-ropa

Revisa los bolsillos

Es importante revisar todos los bolsillos de toda la ropa para estar seguros que están libres de objetos y ciertos elementos que puedes originar daños en la ropa durante el lavado. Este es un buen consejo especialmente si utilizas la lavadora.

Revisa las etiquetas

Muchas prendas de vestir tienen información importante para cuidar la ropa en la etiqueta, en donde se encuentra algunos consejos para el lavado. Es importante leer las etiquetas para poder tener claro el tipo de lavado que se tiene que hacer, con que productos utilizar, la temperatura de agua y otras pautas para el secado y planchado.

como-lavar-ropa-bebe

Deja un Comentario