Cuidados para él bebe recién nacido

Si tienes un bebe recién nacido, de seguro que tienes muchas preguntas y dudas sobre los cuidados, especialmente si se trata de padres primerizos. Para que no tengas mayores problemas, aquí te dejo con los mejores cuidados que tienes que tener con él bebe recién nacido.

Son cuidados muy importantes que te permitirán mantener a tu bebe libre de diferentes problemas, así que a tomar nota.

como-cuidar-un-bebe

Limpia el cordón umbilical

Cuando él bebe nace, el cordón umbilical deja de tener aporte sanguíneo se momifica y acaba cayendo después de algunos días. La forma de limpiar y desinfectar tiene mucho que ver con el hospital en cuanto él bebe nace, pues hay doctores que recomienda el uso de alcohol de 70ºC, otros que solo se tiene que usar agua y jabón y otro que no se tiene que hacer nada. Todas estas soluciones son correctas, pero es importante limpiar esta zona casa día.

Abriga al bebe

Durante los primeros días, es sumamente importante mantener él bebe abrigado, ya que hace pocos ha estado en el útero materno en donde ha estado con una temperatura mayor a la que se tiene en el exterior. Tampoco tienes que pasarte, pero si tiene que estar un poco más abrigado que uno.

Cuidado con la frecuencia del baño

Bañar al bebe todos los días no es para nada una buena idea. Bañar diariamente al bebe puede originar que la piel se reseque, eliminar las bacterias naturales que tiene la piel dejando la piel desprotegida, que la piel se irrite, entre otros problemas. Es mejor bañar al bebe casa dos o tres días. El día que no lo bañas, limpia las zonas intimas con pañitos húmedos.

como-banar-el-bebe

Aplica crema los primeros días

La crema si se tiene que aplicar después del baño solo los primeros días para evitar que la piel del bebe escame o presente algun problema. Pero después de los primeros días, la piel del bebe ya no quiere de cremas o aceites que normalmente se utilizan. No quiere decir que aplicar cremas sea mala, simplemente que si se lo deja de aplicar no pasa nada y permite ahorrar un poco.

Recortar las uñas

Un bebe que tiene las uñas largas se puede lesionar seriamente la piel, así que es importante vigilar constantemente las uñas para identificar lo antes posible cuando las uñas se los tienen que recortar. No hay edad mínima para que puedas recortar las uñas. Te recomiendo hacer este trabajo con mucho cuidado cuando él bebe está bien dormido.

Lava su ropa por separado

La piel del bebe es bastante frágil y delicada, la cual se puede ver afectada fácilmente. Entonces, para evitar eso, ten mucho cuidado al lavar la ropa del bebe, ya que su ropa es la que esta con contacto directo con la piel. Te recomiendo que laves la ropa del bebe por separado y con productos que no sean muy fuertes.

como-lavar-ropa-bebe

Deja un Comentario