Cómo Limpiar el Cordón Umbilical

La limpieza del cordón umbilical de un bebe recién nacido es muy importante, lo cual no es para nada un proceso complicado, es bastante sencillo.

Pese a que tiene una apariencia bastante sensible, so se tiene que tener ningún temor de causar algun daño al bebe. So hay alguna terminación nerviosa en la zona del cordón umbilical por lo que, a no ser que se infecte, el recién nacido no tendrá ningún dolor al momento de la limpieza.

Aquí en el post de hora te brindo las pautas necesarias que tienes que saber para limpiar el cordón umbilical del bebe.

cordon-umbilical-del-bebe

Pasoso para limpiar el cordón umbilical

Para limpiar el cordón umbilical no necesariamente tienes que bañar al bebe, simplemente puedes limpiar dicha zona con un poco de agua y jabón neutro suave. No tengas miedo de mojar y tocar el cordón umbilical, puedes hacerlo sin ningún temor. Puedes aprovechar al momento del baño para limpiar el cordón umbilical o solo limpiar dicha zona.

Cuando has terminado de bañar al bebe o de limpiar la zona del cordón umbilical, es importante que seques el cordón umbilical con el uso de una gasa estéril. Levanta por completo la pinza que gangrena el cordón, de tal forma que te permita secar por completo los alrededores y puedas secar completamente toda la zona.

Ahora nuevamente tienes que repetir el proceso de secado sin ningún temor. Pero es importante que estés con las manos bien limpias antes de coger el cordón umbilical del bebe.

Una vez que está completamente seco, utiliza otra gasa estéril seca para enrollar formando una especie de canutillo. Con dicha gasa envuelta tienes que rodear todo el cordón umbilical dando por lo menos dos vueltas para que quede perfectamente protegido.

limpieza-del-cordon-del-bebe

Consejos para Limpiar el Cordón Umbilical

 

Deja un Comentario