Cada que Tiempo Debes Bañar a tu Bebé

Sin excusa alguna se tiene que establecer una rutina de baño para él bebe. Pero muchos padres no saben cada que tiempo se debe bañar al bebe para que puedas organizar una rutina.

Muchos especialistas han experimentado el crecimiento de los problemas cutáneos de los bebes hoy en día por el simple hecho que se los baña de forma excesiva, y es que, como ellos advierten que, bañar a un bebe de forma excesiva puede ayudar a disminuir las bacterias naturales que tiene la piel del bebe y hacer que sean más susceptibles a las infecciones y erupciones cutáneas.

aseo-del-bebe

Se piensa que un bebe no transpira y no se ensucia como un niño o los adultos, además que la piel cuenta con sus propios mecanismos de limpieza y el baño de forma muy frecuente o baños muy prolongados pueden terminar irritando la piel, más aún si él bebe tiene la dermis muy sensible, además si se hace uso de productos de baño que no son recomendables o cuando se baña con agua muy caliente.

Se recomienda que a los bebes que tienen problemas de dermatitis atópica se los bañe en la ducha, evitando fritar mucho y bruscamente la piel, además de hacer uso de cremas hidratantes especiales para la piel del bebe.

Cuando el bebe ya tiene un año de edad, empieza a gatear, caminar, tocar muchos objetos, come de todo… entonces necesita de un baño con más frecuencia. Pero el caso es diferente si se trata de un bebe recién nacido o hasta los 10 meses.

como-banar-el-bebe

Frente a ellos hay muchos especialistas que no recomiendan el baño diario de un bebe. Solo basta con bañar una o dos veces por semana siempre y cuando la zona genital este limpia, con el cambio de pañales y los cuidados de higiene que esto implica. Los motivos principales que dan para realizar el baño con ficha frecuencia de baño es que él bebe de pocos meses no se ensucia mucho.

Mientras que, hay otros especialistas que recomiendan un baño diario, lo que indican que es un hábito higiénico saludable, además de acercamiento familiar. Durante el baño se puede establecer una complicidad única entre los padres y él bebe, haciendo un momento inolvidable.

En conclusión, se puede decir, que la frecuencia con la que se puede bañar al bebe se lo tiene que establecer en base el criterio de cada padre, analizando la piel del bebe y analizando si él bebe se ensucia poco o mucho.

limpieza-del-bebe

Deja un Comentario