Cómo Hacer la Limpieza del Oido del Recién Nacido

Cuando se tiene un bebe recién nacido son muchos los cuidados que hay que tener. Ahora nos centramos especiales en cómo hacer la limpieza del oído del recién nacido, ya que es una parte bastante delicada del cuerpo del bebe que no siempre se sabe cómo limpiar de forma adecuada.

Y por supuesto que antes de todo tienes que saber que los oídos de un bebe recién nacido no tienen algo se suciedad, lo que implica que no se necesita de una rutina de limpieza diaria. Los oídos de un bebe recién nacido simplemente quieren una limpieza superficial.

El oído puede generar un poco de cerumen (cera), lo que es una sustancia o residuos de color amarillento un tanto pegajoso que ayuda en la protección del oído. Por nada del mundo se tiene que tratar de sacar la cera del oído del bebe con algún objeto, ya que los daños que se pueden ocasionar son muy graves.

limpiar-el-orido-del-bebe

Que limpiar en los oídos del bebe

En los oídos de un bebe lo uno que se tiene que limpiar es la parte externa de los oídos, nada más. Para limpiar esta zona se tiene que hacer con bastante cuidado, dicha limpieza se tiene que hacerse preferentemente durante el baño, con el uso de una toallita bien suave, algun pañito húmedo o bastoncillos, siempre haciendo movimiento hacia fuera. Por nada del mundo se te ocurra hacer uso de palitos, horquillas, puntas de lápiz o algun otro objeto alargado y mucho menos con punta.

Evita por completo intentar o mucho menos sacar la cera del oído del bebe con el uso de algún objeto.

limpieza-del-bebe

Si notas que la cera del oído de tu bebe cambia de todo y textura, te recomiendo acudir de inmediato al pediatra, evita quitarlo. Solo el medico puede indicarte si existe algún tipo de problema, o diagnosticar una posible otitis infantil.

También es importante a cuidar al pediatra si notas que él bebe tiene algún dolor o molestia en el oído.

Deja un Comentario