Cómo Limpiar la Nariz del Recién Nacido

Limpiar la nariz del bebe recién nacido es muy importante, ya que los bebes respiran por la nariz y hay siempre se tiene que tratar de mantener la nariz limpia para facilitar la respiración.

Pero la nariz se puede obstruir mayormente por la mucosidad, así que es importante limpiar la nariz. Como se trata la nariz de un recién nacido, lo más probable es que exista un poco de temor para limpiarlo, ya que se piensa que se lo lastimara, así que para que puedas limpiar la nariz del recién nacido de forma sencilla en seguida te dejo con algunos métodos.

limpiar-nariz-del-bebe

Como limpiar la nariz con suero fisiológico

Empieza apoyando el aplicador en el orificio de la nariz del bebe y lograr que el suero ingres en ella; la presión se lo tiene que hacer de forma suave y ser bastante limitada, esto ayuda a evitar posibles daños.

Ahora es momento que acuestes al bebe con la cabeza girada hacia un costado y aplicar el suero en el orificio que da hacia arriba. Realiza el mismo procedimiento con el otro orificio, pero en este caso se tiene que hacer mirando para el otro lado

Si se hace uso de las botellas de suero individual, puedes hacer ingresar el sueño a la nariz en gotitas. Es necesario que se lo caliente ligeramente antes de usarlo para evitar que él bebe se dé cuente de este proceso.

Evita ajustar el aplicador del aerosol o el orificio de la nariz del niño, de lo contrario toda la fuerza del aerosol pasara a la nariz; lo que puede causar molestias al bebe y puede hacer que la fuerza lleve la mucosidad vaya hacia los oídos.

limpieza-de-la-nariz-bebe

Como limpiar la nariz con aspiradores nasales

El aspirador nasal es un pequeño aparato que cuenta con un tubo de goma con un pequeño aplicador al final que se introduce en el orificio de la nariz del recién nacido. Una vez que está dentro del orificio de la nariz del bebe, el padre tiene aspirar por el otro lado del tubo y los mocos queden en la zona intermedia del tubo. Se recomienda aplicar un poco de suero antes de aspirar para ablandar la mucosidad.

aspirador-nasal

Deja un Comentario