Como limpiar la zona del pañal

Especialmente los padres primerizos son los que se preguntan cómo limpiar la zona del pañal, ya que para mantener al bebe con una buena higiene y evitar algunas infecciones no solo basta con cambiar el pañal y colocar un limpio, también se tiene que limpiar dicha zona.

Para limpiar la zona del pañal la clave está en hacer por lo menos una vez al día con agua y jabón, aunque lo cierto es que se tiene que limpiar cada que ves que cambie de pañal, pero las otras veces puedes hacerlo simplemente con toallitas húmedas.

limpiar-al-bebe

El truco está en la dirección que se sigue para limpiar, ya que según como se lo realice se llevara los restos hacia la zona donde quitamos la mano. Entonces, es importante, limpiar la zona de adelante hacia atrás, especialmente si se trata de una niña, esto con la finalidad de evitar que las heces y microbios vayan hacia la zona intima.

Se recomiendo hacerlo con mucho cuidado, ya que no solo se trata de la limpieza de una zona bastante delicada que por una inadecuada limpieza se puede generar ciertos problemas de infección, sino que también hay que tener en cuenta que la piel del bebe es bastante delicada.

limpiar-la-zona-del-panal

Deja un Comentario